lunes, 20 de enero de 2014

Técnica de canto. Posturas inadecuadas. Rutina 4: Rotaciones de cuello.

Estas rutinas permiten la relajación de segmentos corporales que pueden ser causa de diversos problemas posturales o respiratorios y permiten la activación de grupos musculares particulares con el fin de “despertar” el cuerpo y evitar la “relajación excesiva”.

RUTINA 4: ROTACIONES DE CUELLO.

  • Permite “centrar” la cabeza sobre su eje con el fin de tomar conciencia en la posición natural de su propio cuerpo y evitar la “mala postura cotidiana”.
  • Permite la relajación de las tensiones que se reflejan en posturas inadecuadas. Ayuda a liberar y ubicar contracciones en el cuello, logrando un desbloqueo articulatorio y la localización de puntos “graves de tensión”.
  • Ayuda a relajar los músculos del cuello. Una excesiva tensión puede afectar a la buena distribución del peso de la cabeza sobre los hombros y por ende al mal manejo de la columna de aire, que actúa como sostén de un sonido tranquilo y sin interrupción.



Figura 1
Nos acostamos en el suelo con la espalda recta respetando la curvatura natural de la columna. Esta vez apoyamos la cabeza en un libro. (Como en la figura 1 pero sustituye el cojín por un libro gordito). 
Imagina tener un peso de plomo detrás de la cabeza.
Imagina que rueda hacia la oreja de la derecha y esto hace que la cara se incline hacia ese lado.
Imagina que el peso rueda hacia el centro y después hacia la oreja izquierda llevando consigo la cabeza.

Repetir el ejercicio varias veces, pasando de un lado al otro, espiramos cuando rota la cabeza e inspiramos cuando queda quieta en cada posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS.

Vistas de página en total