viernes, 10 de enero de 2014

Técnica de canto. Posturas inadecuadas. Rutina 1: Rotaciones de tobillos.

El siguiente apartado lo he llamado: Postura inadecuadas.

La rutinas que podemos ver permiten la relajación de segmentos corporales que pueden ser causa de diversos problemas posturales o respiratorios y también permiten la activación de músculos con el fin de “despertar” el cuerpo y evitar la “relajación excesiva”.


RUTINA 1: ROTACIONES DE TOBILLOS.


  • Permite la relajación de las tensiones que se reflejan en posturas inadecuadas. Ayuda a liberar y enfocar contracciones en los pies, permitiendo un desbloqueo articulatorio y la ubicación de puntos “graves de tensión”.
  • Ayuda a relajar los músculos del tobillo. Una excesiva tensión puede afectar la buena distribución del peso y por ende al mal manejo de la columna de aire, que actúa como sostén de un sonido tranquilo y sin interrupciones.



Figura 1
Acostados en el suelo con la espalda totalmente recta y respetando la curvatura natural de la columna (figura 1), levantamos la pierna y la cruzamos sobre la otra de manera que cuelgue la parte inferior de la pierna cruzada. (figura 2)
Figura 2

       Rotamos el tobillo lentamente y con delicadeza 4 veces en la misma dirección. Imagine lubrificar la articulación para volverla más suelta. Busque mantener la respiración normal.
Rotamos el tobillo por 4 veces en la posición opuesta.
Repetimos el ejercicio con la otra pierna.
Al finalizar, permanecemos en la posición de inicio por algunos segundos. (figura 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS.

Vistas de página en total