jueves, 30 de enero de 2014

Técnica de canto. Posturas inadecuadas. Rutina 6: Curva - Arco.

Estas rutinas permiten la relajación de segmentos corporales que pueden ser causa de diversos problemas posturales o respiratorios y permiten la activación de grupos musculares particulares con el fin de “despertar” el cuerpo y evitar la “relajación excesiva”.

RUTINA 6: Curva - Arco.

  • Permite la relajación de las tensiones que se reflejan en posturas inadecuadas. Ayuda a liberar y ubicar contracciones en las caderas, permitiendo un desbloqueo articulatorio y la localización de puntos “graves de tensión”.
  • Ayuda a relajar los músculos del segmento superior del cuerpo. Una excesiva tensión puede afectar a la distribución del peso y por ende al mal manejo de la columna de aire, que actúa como sostén de un sonido tranquilo y sin interrupción.



Figura 1
Nos colocamos en posición “a gatas”.
Nos aseguramos de tener las rodillas alineadas con las caderas, y las manos con los hombros. Los brazos deben mantenerse derechos sin cerrar la articulación de los codos.
Formar una curva de manera que la parte media de la espalda se encuentre hacia arriba y la parte inferior y la cabeza hacia abajo. (Figura 1)
Figura 2
En este punto buscamos el movimiento contrario. Levantamos la parte baja de la columna y bajamos la zona de los riñones. Debemos permitir que el resto de la columna siga el movimiento. La zona entre los omóplatos se curva hacia abajo, la parte superior de la columna y el cuello se alargan. Al final, la cabeza se levanta, lentamente. (Figura 2)
Repetimos este ejercicio varias veces.
Debemos controlar la respiración. Debemos acordarnos de inhalar aire cuando estemos quietos en una posición y exhalar el aire cuando nos movamos hacia la otra posición.
Figura 3

Al final del ejercicio rodamos en el suelo y buscamos la posición de relajación y respiramos con tranquilidad. (Figura 3)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS.

Vistas de página en total