martes, 21 de enero de 2014

Técnica de canto. Posturas inadecuadas. Rutina 5: Levantamiento de la espina dorsal.

Estas rutinas permiten la relajación de segmentos corporales que pueden ser causa de diversos problemas posturales o respiratorios y permiten la activación de grupos musculares particulares con el fin de “despertar” el cuerpo y evitar la “relajación excesiva”.

RUTINA 5: LEVANTAMIENTO DE LA ESPINA DORSAL.

  • Permite la relajación de las tensiones que se reflejan en posturas inadecuadas. Ayuda a liberar y ubicar contracciones en la columna y en los hombros, permitiendo un desbloqueo articulatorio y la localización de puntos “graves de tensión”.
  • Ayuda a relajar los músculos de la espalda y los hombros. Una excesiva tensión puede afectar a la postura y, por ende, al mal manejo del diafragma, que actúa como sostén de un sonido tranquilo y sin interrupción. 



Figura 1
Nos acostamos en el suelo con la espalda recta respetando la curvatura natural de la columna. (Figura 1)
Figura 2
Empezamos a levantar la columna vertebral. Para ello partimos de la base de la espina de la columna y se levanta del suelo vertebra a vertebra, una a una. (Figura 2)
Cuidamos que la respiración sea siempre regular y sin bloqueos.

Iremos poco a poco hasta cuando los únicos puntos de apoyo sean los hombros. (Figura 3). Ahí nos mantenemos respirando con normalidad.



Figura 3
Figura 4
Ahora repetimos el ejercicio manteniendo la posición inicial y comenzando el movimiento en sentido contrario: a partir de los hombros, buscamos apoyar en el suelo las vértebras de una en una hasta volver a la base de la columna. (Figura 4)
Seguimos el ejercicio muy lentamente, buscando percibir cada vertebra. 
Cuidar que la respiración sea siempre regular y sin bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS.

Vistas de página en total